• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Estados Unidos pide a Venezuela que libere a los presos políticos

Lilian Tintori acompañada de Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica | Foto: Twitter @WHAAsstSecty

Lilian Tintori acompañada de Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica | Foto: Twitter @WHAAsstSecty

Roberta Jacobson, alta funcionaria estadounidense, hizo un llamado al gobierno para la liberación, lo que a su juicio debía hacerse hace tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, instó nuevamente a Venezuela para que libere a los presos políticos tras reunirse con la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, la cual viajó a Washington para defender la Ley de Amnistía.

"Me reuní con la valiente Lilian Tintori, ella aboga por todos los presos políticos en Venezuela a pesar del gran riesgo personal", expresó Jacobson en su cuenta oficial de Twitter.

"La liberación de presos políticos en Venezuela tenía que haberse hecho hace tiempo, en unión con las familias llamo por su liberación", añadió la alta funcionaria estadounidense.

Jacobson publicó una fotografía en la que aparece junto a Tintori, quien este martes se reunió también con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Tintori le entregó a Almagro el texto de la Ley de Amnistía aprobada la semana pasada por la Asamblea Nacional, con el voto en contra del chavismo.

Luis Almagro, secretario general de la OEA | Foto: infobae.com

Por su parte, Nicolás Maduro, anunció el viernes pasado que haría una consulta pública para saber qué hacer frente a la Ley de Amnistía, una norma que el mandatario ha asegurado que "jamás" aprobará, mientras que el chavismo marchará el jueves en Caracas para pedir al Ejecutivo que no refrende el documento.

Almagro pidió este martes a Maduro que firme "inmediatamente" la Ley de Amnistía por considerar "absolutamente necesaria, imprescindible e impostergable la liberación de los presos políticos de Venezuela".

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, dijo tras las declaraciones de Almagro que Venezuela solicitará una investigación, por considerar una "desviación" en las funciones del secretario de la OEA.

A juicio de la jefa de la diplomacia venezolana, Almagro "violenta todas las normas de funcionamiento de la Secretaría General OEA".