• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

UNT exigió que no se postergue audiencia de Manuel Rosales

Manuel Rosales | Foto: agenciacn.com

Manuel Rosales | Foto: agenciacn.com

El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, acudió a la sede del Sebin para solicitar celeridad en el caso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del partido Un Nuevo Tiempo, acudieron a la sede del Sebin el día de hoy para solicitar celeridad en el caso del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, pidió que se cumpla la ley en este caso. “Mañana es la audiencia, que ya ha sido fijada por cuarta vez. Pedimos que no se posponga más y que Rosales sea trasladado de acuerdo a derecho.  Y que en esa audiencia, como tiene que ser, sea libertado y exculpado de todo lo que ha sido acusado y sea puesto nuevamente en libertad”, aseguró.

El abogado de Manuel Rosales Morris Sierralta, indicó  que les fue imposible tener acceso al El Helicoide para reunirse con su el ex gobernador.  “Esto  limita un poco la defensa.  De todos modos Rosales mañana deberá ser trasladado y la defensa espera que le sea concedida su libertad, porque no existe motivos para estar detenido”.

Reiteró que la defensa ha analizado todos los elementos que tiene el proceso y no existen elementos que lo acusen. “A Rosales además se le violó el debido proceso, el derecho a la defensa, debería ser liberado,  porque vino al país a ponerse a derecho a enfrentar la justicia en el país”.

Por su parte la diputada por el estado Zulia, Elvimar Diaz, rechazó la forma cómo se ha hecho el proceso judicial de Rosales.