• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Tintori confirmó que Leopoldo fue trasladado "irregularmente" al Hospital Militar

Solórzano reiteró que casi 8 millones de venezolanos votaron por la Ley de Amnistía y Reconciliación el pasado 6 de diciembre |Foto: S. Toro

Rueda de prensa desde el salón Miranda de la AN |Foto: Satya Toro

La activista informó a la prensa que ya se comunicó con el defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, quien dijo que Leopoldo ya se encuentra otra vez en Ramo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori confirmó que la noche de este martes Leopoldo López fue sacado de la cárcel militar de Ramo Verde para trasladarlo al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo para realizar controles de salud.

Tintori condenó que la acción fuera ejecutada sin autorización de familiares y abogados.

La activista informó a la prensa que logró comunicarse con el defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, quien informó que el líder de Voluntad Popular se encuentra nuevamente en Ramo Verde y en buen estado.

"Leopoldo está bien, fue trasladado al Hospital Militar para hacerle exámenes de control. Lo que le hacen a las familias de los presos políticos en Ramo Verde es una tortura constante", dijo.

Condenó que, según su experiencia, a los presos políticos no los atienden como se debe "y cuando lo hacen, lo hacen de forma irregular".

"¿Qué necesidad hay para hacer a uno pasar por angustias de no saber dónde está Leopoldo?", cuestionó la activista, agregando que ella, conjuntamente con todos los familiares del líder político, estuvieron horas sin saber del paradero de su esposo.