• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Testigos adolescentes afirmaron que no actuaron influenciados por Leopoldo López

Abogado de López dio a conocer declaraciones de los testigos

Abogado de López dio a conocer declaraciones de los testigos

El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que con esta declaración se pulverizan las acusaciones contra el líder de Volutnad Popular 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos adolescentes acudieron como testigos a la audiencia número 54 del juicio contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, asegurando que participaron por “voluntad propia” en los actos vandálicos del 12 de febrero de 2014.  

La información la dio a conocer el abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, asegurando que con estas declaraciones se desmarca a López de las acusaciones que se le han imputado durante un año y cinco meses.  

“Estos jóvenes reconocieron ante un tribunal haber sido culpables de lanzar piedras contra el edificio de la Fiscalía y asumieron que ‘fue por voluntad propia’. Esto quiere decir que no fueron influidos por nadie”, agregó.

Gutiérrez detalló que los adolescentes no escucharon el discurso y tampoco mencionaron las palabras de López durante su declaración.

“Queda más claro en cada audiencia que Leopoldo no influyó ni podía influir en el ánimo de ninguna persona que asistió a la manifestación”.  

También se dio a conocer que uno de los testigos declaró que los colectivos fueron los responsables de generar agitación pública disparando contra las personas en los alrededores de la Fiscalía.

“Con esto se confirma la celada contra Leopoldo, un ardid preparado por el gobierno para involucrarlo en unos hechos de los cuales es inocente, acusando también a 4 estudiantes sin que exista una prueba o un testigo en su contra”, sentenció.