• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Tarek William Saab: "La medida a Laided Salazar no debe ser considerada un caso aislado"

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto: Referencia

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto: Referencia

El defensor del pueblo informó que debería recibir respuesta sobre la medida humanitaria a favor de la capitana en los próximos días 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que en los próximos días recibirán respuesta de la Corte de Guerra accidental sobre la medida humanitaria que fue solicitada por el organismo que preside para la capitana Laided Salazar.

“Nosotros venimos trabajando en ese caso. Realizamos al penal de Lara en donde se encuentra. La Defensoría pudo constatar que tenía un estado depresivo acentuado y una disminución notoria de su peso. Estas dos cosas unidas pueden complicarse a futuro. Yo solicité la medida formalmente, vía escrita ”, aseguró.

Saab enfatizó que ya hay un precedente sobre medidas humanitarias otorgadas por el organismo y que este, no debería ser considerado un caso aislado. “Ya nosotros tenemos un trabajo previo. Hemos mediado en decenas de casos que no tienen cobertura mediáticas. Esto tiene un trabajo amplio, incluso de presos que han cometido delitos comunes".

En relación a otras medidas humanitarias, aseguró que continúa evaluando casos  sobre posibles medidas humanitarias. “A nosotros nos van llegando los casos lo vamos evaluando, y en base a eso, lo vamos solicitando. Nosotros siempre vamos recibiendo peticiones, en las que se incluyen casos como este”, dijo.

Salazar se encuentra recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el municipio Tamaca del estado Lara, acusada por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.