• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Segunda discusión de proyecto de ley de amnistía será en abril

Cecilia Sosa, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia | Foto: laverdad.com

Cecilia Sosa, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia | Foto: laverdad.com

En todo el país realizan conversatorios y debates en el cual los participantes pueden proponer sugerencias, el Foro Penal Venezolano, por su parte, sugirió que se publique la lista de las personas que serán beneficiadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Desiree Barboza informó que la segunda discusión del proyecto de ley de amnistía se realizará la primera semana de abril, asimismo sostuvo que en estos momentos es sometida a la consulta pública.

Cecilia Sosa, ex presidenta de la antigua Corte Suprema de Justicia participó en uno de los conversatorios en el auditorio Hugo Montenegro de la Universidad del Zulia (LUZ). Sosa afirmó que una vez aprobada la ley de amnistía habrá una reconciliación en el país.

“Buscar también una liberación de la política, de la opinión, de los jueces, es un tema que tiene muchas aristas de naturaleza constitucional y que debe empezar a interesarle al ciudadano”, dijo la ex magistrada.

La jurista pidió a los venezolanos no dejarse llevar por la propaganda que define dicho proyecto como impune, asegura que para ser beneficiado la persona “tiene que estar asociado a una iniciativa o a una acción política en contra de un régimen, aún cuando el delito pudiera parecer no político”.

Durante el evento, la diputada Barboza aseveró que reciben sugerencias de organizaciones independientes y académicos.

“Por ejemplo el Foro Penal Venezolano ha recomendado especificar los nombres de cada una de las personas que serán beneficiadas por esta ley, eso se está evaluando”, dijo Barboza.

Con información de laverdad.com