• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Sebin niega traslado de Juan Miguel de Sousa a centro médico

Elenis Rodríguez, presidenta de Fundeci, señaló que deben realizarle una tomografía y la colocación de un holter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ONG Fundeci denunció que funcionarios del Sebin negaron el traslado de Juan Miguel de Sousa, quien se encuentra detenido en el Sebin de Plaza Venezuela, hacia un centro hospitalario para la realización de exámenes médicos.

Elenis Rodríguez, presidenta de Fundeci, explicó que, el 18 de enero, el Juzgado Primero especial de Primera Instancia en función de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo ordenó al Sebin el traslado de De Sousa para practicarle una tomografía y la colocación de un holter, por recomendación de un médico que lo evaluó tras sufrir un desmayo. Pero el mandato no se cumplió.

“Hay días que no le llevan comida, cuando logran llevársela, llega incompleta, le niegan la salida al sol. Dejó de tomar sus medicamentos para la tensión porque no sabe, ni tiene claro, el tema de su salud”, afirmó.

De Sousa, de 51 años, fue detenido luego del allanamiento a su casa, el 21 de enero 2015, y es acusado del manejo de la cuenta de twitter @enyukote por medio de la cual se enviaban mensajes de desestabilización.