• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Richard Blanco: El juicio de Leopoldo fue la injusticia de la justicia

El diputado a la Asamblea Nacional se declaró como un demócrata "arrecho" porque ya la situación de Venezuela es insostenible 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, expresó su descontento por la sentencia emitida al preso político Leopoldo López, quien fue condenado a pagar 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas en la cárcel por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

El ex preso político señaló que el juicio de López era la injusticia de la justicia porque el Coordinador de Voluntad Popular (VP) no debería estar encarcelado. 

“En democracia lo más importante es el respeto a los derechos humanos, la disidencia y el poder expresarse. El poder plantear lo negativo que ocurre en un gobierno”, comentó.

Blanco aseguró que en Venezuela cada 12 minutos cae una persona producto del hampa bajo la mirada complaciente de las autoridades.

“No se ven los recursos que entran por la renta petrolera y se demuestra en los hospitales, cuando llegas a uno la situación es crítica porque no hay material quirúrgico. El sistema de salud está muy golpeado; si alguien se atreve a decir estas cosas le pasa lo que a Leopoldo y a Antonio (Ledezma) ”, opinó.

Para el diputado el sistema de justicia se encuentra secuestrado por el señor que dirige el palacio de Miraflores.

“Me correspondió investigar a un triste venezolano que al verlo me produce nauseas, hablo de Eladio Aponte Aponte. Vi cómo el decía que los viernes debía asistir a la vicepresidencia para inventar delitos. Yo estuve preso sin infringir la ley”.

Venezuela castigada

Blanco, quien se rió cuando se le preguntó si era paramilitar, indicó que es un demócrata que se encuentra “arrecho” porque los más jóvenes se están marchando del país.

“Nuestros hijos se van de Venezuela porque no ven futuro. El gobierno se hace de la vista gorda, se roban el dinero del pueblo lo que le produce una gran molestia al venezolano. Lo sé porque camino los barrios y veo cómo se perdió el apoyo que antes tenían”, sostuvo.

Sentencia de Leopoldo

El líder político reiteró su apoyo tanto a Leopoldo López como a su familia. “El voto que abrirá las llaves de las mazmorras que oprimen la libertad será el del 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias. El 5 de enero tendremos una Asamblea Nacional multicolor con la mayoría de los diputados comprometidos con el pueblo, que sufre los golpes del régimen que le quedó muy grande esta patria”.