• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Revelan imágenes que probarían inocencia de Leopoldo López

Las fotografías fueron difundidas por el equipo de prensa de López

Las fotografías fueron difundidas por el equipo de prensa de López

El equipo de prensa de López presentó fotografías inéditas tomadas en el edificio de la Fiscalía, específicamente de la biblioteca del recinto, en donde no se perciben elementos con características de haber sido incendiadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día antes de que continúe el juicio que se sigue contra Leopoldo López, se revelaron pruebas en las que se demuestra que no existió ningún incendio de la sede principal de la Fiscalía General de la República el 12 de febrero de 2014, lo que sustenta la inocencia del dirigente político frente a la acusación de determinador por el cual el Ministerio Público pretende establecer una condena en su contra.

Las evidencias comprenden fotografías inéditas tomadas en el edificio de la Fiscalía, específicamente de la biblioteca del recinto, en donde no se perciben elementos con características de haber sido incendiadas. No se observa existencia de humo, hollín, polvo ni daños en los bienes inmuebles que pueden ser objeto de exposición al fuego, así como tampoco los elementos vinculados con la activación de las alarmas de fuego, los sistemas de extinción de fuego ni empleo de polvo químico de extinción, informó el equipo de prensa de López.

El Ministerio Público alegó que en las instalaciones del edificio no se encontraban funcionarios de seguridad y cuerpos policiales armados ese día. Sin embargo, las evidencias demuestran lo contrario, sí hubo presencia de efectivos de seguridad y que además portaban armas largas.

La acusación de determinador que plantea la Fiscalía contra el líder político, no ha contado con pruebas que la sustenten, incluso cuando las únicas pruebas y testigos permitidos en las más de 70 audiencias fueron las promovidas por la Fiscalía y no las presentadas por la defensa.