• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Presos políticos en el Helicoide tienen cinco días sin luz ni agua

Helicoide / Omar Véliz

Helicoide / Omar Véliz

Familiares de los detenidos y activistas políticos informaron esta situación desde el pasado domingo a través de la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la red social Twitter, familiares de Gilberto Sojo, Nixon Leal, Gerardo Carrero y Vasco Da Costa denunciaron que el Helicoide, sede del Sebin, tiene cinco días sin luz y sin agua.

Las denuncias fueron hechas desde el domingo en horas de la noche en la red social, bajo la etiqueta #CrisisSebinHelicoide.

Activistas de los derechos humanos y la diputada Delsa Solórzano también exigieron a las autoridades de la Asamblea Nacional trasladarse al lugar y verificar las condiciones en que se encuentran los privados de libertad.

Familiares aseguraron que la única ventana que proporcionaba luz solar a los detenidos fue sellada.

De acuerdo con la información publicada en el portal web del diario El Contraste, “La Tumba” es otra de las prisiones del Sebin en donde los reclusos enfrentan condiciones infrahumanas. Ubicada en la Plaza Venezuela, se encuentra en el sótano 5 del edificio, sus celdas miden dos por tres metros y temperatura baja. Los que allí se encuentran recluidos no pueden percibir cuándo es de día o es de noche, pues están completamente aislados.