• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Denuncian que Laided Salazar es torturada en cárcel de Barquisimeto

La boleta de traslado de Laided "nunca apareció" y no se tiene conocimiento sobre quién lo ordenó | Foto: Facebook

La boleta de traslado de Laided "nunca apareció" y no se tiene conocimiento sobre quién lo ordenó | Foto: Facebook

Familiares de la capitana difundieron una carta en donde exigen su reubicación inmediata. Aseguran que las autoridades de la cárcel de Fénix tienen como objetivo hacer que pierda la salud mental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares y el abogado de la capitana de la Aviación, Laided Salazar, quien se encuentra actualmente recluida en la cárcel común de Fénix, en Barquisimeto, publicaron una carta en donde exigieron el inmediato traslado de la presa política a otro centro porque allí está siendo “vejada, humillada y torturada”.

Sus allegados aseguraron que las autoridades de la cárcel tienen como objetivo acabar con su salud poco a poco utilizando el hambre y la sed.

“Al igual que la familia de Marco Coello, nosotros, familiares de la Cap. Laided Salazar y yo personalmente como hermano y abogado, nos hemos cansado de solicitar el traslado de ella de la cárcel común Fénix-Lara donde está siendo vejada, humillada y torturada para acabar con su salud poco a poco utilizando el hambre y la sed". 

Hemos dirigido al defensor del pueblo varias comunicaciones sin respuesta alguna, el Tribunal de la causa no da despacho por ser una corte accidental, ni siquiera se ha procesado la apelación que se introdujo, nadie da la cara, las instituciones están solamente como una fachada que se utiliza para dar declaraciones con marcado interés político a favor del régimen.

El defensor del pueblo ha dejado claro para quien trabaja y de quien recibe órdenes. 
Lo peor de todo es que si denuncias y peleas por la libertad de tu familia lo que recibes son amenazas de muerte y discriminación.

Y yo me pregunto como abogado y ciudadano: ¿Acaso un país donde no hay justicia, donde no existen instituciones a quien acudir ante torturas, tratos degradantes y otras violaciones de DDHH no es causa suficiente para huir DESPABORIDO? 

¿Acaso un país donde la tortura y el encarcelamiento de los disidentes es política de Estado no es motivo suficiente para huir despavorido? 

¿Acaso un país donde el sistema judicial es la extensión de un partido político no es motivo suficiente para huir despavorido?  

Marco Coello no es un prófugo es una víctima de un régimen tiránico de los peores del mundo. 
Desde aquí nos solidarizamos con su familia y apoyamos su decisión de salir del país ante la inminente condena de una pseudojueza que dirigió una fachada de juicio, tal cual como el que montaron para condenar a mi hermana y ocho militares más. 
Libertad para los presos políticos ya!”.