• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Oposición brasileña repudió condena a Leopoldo López

Aécio Neves, excandidato a la Presidencia por el PSDB, viene a Caracas con otros cinco congresantes | Foto Cortesía

Aécio Neves, excandidato a la Presidencia por el PSDB, viene a Caracas con otros cinco congresantes | Foto Cortesía

El presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB),  senador y excandidato presidencial Aécio Neves, se pronunció sobre la sentencia que se dictó en contra del dirigente opositor 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la mayor fuerza de la oposición en el país, expresó hoy su "repudio" por la pena dictada contra el venezolano Leopolodo López e instó al Gobierno de Dilma Rousseff a pronunciarse sobre el asunto.

"El PSDB repudia la sentencia contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas por supuesta incitación a la violencia", dice una nota divulgada por el presidente de ese partido, el senador y excandidato presidencial Aécio Neves.

"Esa sentencia, proferida por tribunales sumisos a los designios del Gobierno de Nicolás Maduro, torna cada vez más distante la perspectiva de que las elecciones legislativas previstas para diciembre ocurran dentro de un ambiente institucional democrático", indicó.

El comunicado señala que "el Protocolo de Ushuaia del Mercosur y la Carta Democrática de la OEA establecen procedimientos y penas contra los Gobiernos que se encaminan por la senda de la violación de los principios democráticos y los derechos humanos", que "es lo que claramente está ocurriendo en Venezuela".

Apunta que "es inaceptable que el Gobierno brasileño se mantenga indiferente a la situación de Venezuela y de López" y recuerda que a una misión de senadores brasileños que viajó recientemente a Caracas "se le impidió" visitar al dirigente opositor, "en una actitud de inaceptable hostilidad con el Parlamento brasileño".

La nota del PSDB también manifiesta "su solidaridad a la esposa de Leopoldo, Lilian, a su madre Antonieta, y a todos los que luchan por una Venezuela democrática y próspera".