• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Niegan acceso a equipo de juristas de Leopoldo López a Ramo Verde

 Equipo de juristas internacionales del líder político Leopoldo López. | Foto: Twitter

Equipo de juristas internacionales del líder político Leopoldo López. | Foto: Twitter

La mañana de este lunes, el líder político fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Caracas para la audiencia de apelación a la sentencia de más de 13 años, pero fue suspendida minutos más tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de abogados del líder político Leopoldo López acudió este lunes a la cárcel militar de Ramo Verde para sostener un encuentro con el dirigente tras la suspensión de la audiencia de apelación a su sentencia.

Al recinto acudieron el abogado Juan Carlos Gutiérrez; el ex ministro español de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; su esposa y activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori; la madre de López, Antonieta Mendoza; el alcalde del Hatillo, David Smolanky; la diputada Manuela Bolívar, entre otros, así lo informó la cuenta oficial de Twitter de Voluntad Popular.

En horas de la mañana, López había sido trasladado hasta el Palacio de Justicia de Caracas para la audiencia de apelación sobre su caso, pero esta fue suspendida minutos más tarde.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del preso político, explicó que el motivo de la suspensión fue la indisposición física de uno de los magistrados para asistir a la sesión.

Alberto Ruiz Gallardón, ex ministro español de Justicia, se encuentra en Caracas para asistir legalmente a Leopoldo López. Aseguró que al opositor se le están negando sus más elementales derechos de asistencia jurídica.