• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Mitzy de Ledezma: "Venezuela se encuentra en orfandad en relación con los DD HH"

Mitzy Capriles de Ledezma / Foto: Cortesía

Mitzy Capriles de Ledezma / Foto: Cortesía

Mañana se presentará el libro El Secuestro de un Alcalde, en la sede de El Nacional, el cual relata el caso de la detención de Ledezma  hace 9 meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del alcalde Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, aseguró que Venezuela se encuentra en términos de orfandad en relación con los derechos humanos.

Destacó que Ledezma, preso desde hace 9 meses,  se encuentra recuperándose de salud, con la confianza puesta en que los venezolanos saldrán a votar masivamente en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

“Ni siquiera Cuba, después de casi 60 años de dictadura, llega a tener la cantidad de presos políticos que hay en Venezuela”, destacó.

Con relación al nuevo diferimiento de la audiencia de Ledezma, su esposa señaló que al alcalde no se le ha dado la oportunidad de defenderse y que las audiencias se han aplazado sin explicación alguna. “Insólita y arbitrariamente no ha habido audiencia. La defensa seguirá preparándose como  lo ha hecho durante estos nueve meses.  No hay un solo motivo, excepto la arbitrariedad, que justifique que el alcalde Antonio Ledezma esté preso”, aseveró.

Una historia real

Mañana será  bautizado en la sede de El Nacional el libro El Secuestro de un alcalde, escrito por Manuel Malaver, que relata el caso de la detención de Antonio Ledezma.

Capriles de Ledezma considera que este libro relata la historia real de lo que ha sucedido hasta ahora con el caso. “Es un libro que he querido que salga al aire para que se conozca toda la verdad. Es la historia real y absolutamente veráz, de lo que ha sucedió el 19 de febrero, como sacan secuestrado al alcalde de Caracas;  en el momento en que a él se lo llevan sin una orden de nada”, destacó.

El próximo paso para la esposa del alcalde Ledezma, es una Ley de Amnistía que libere a los presos políticos.  “Vamos a seguir contando la verdad, tal cual lo hemos hecho”, afirmó.