• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Mitzy Capriles de Ledezma abogó por los presos políticos en Parlamento peruano

Mitzy Capriles de Ledezma junto al diptado Luis Ibérico | Foto: archivo

Mitzy Capriles de Ledezma junto al diptado Luis Ibérico | Foto: archivo

Durante el encuentro resaltó que Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, entre otros, no han cometido ningún delito. Pidió a los líderes de Perú tener una posición más crítica sobre Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, asistió este martes como invitada especial a la instalación y juramentación de la nueva Mesa Directiva del Congreso peruano, como parte de los encuentros que sostiene en el hermano país, para difundir  la actual situación que viven los venezolanos, principalmente los presos políticos.

Previamente, Capriles de Ledezma sostuvo una reunión con la congresista Luz Salgado, quien hoy asume el cargo como nueva presidenta del Parlamento peruano, también participaron el diputado Luis Ibérico, el asambleísta y líder del APRA, Jorge del Castillo; la diputada Cecilia Chacón del movimiento de Keiko Fujimore, y representantes de la bancada de Fuerza Popular.

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas destacó la importancia del principio de la separación de Poderes. Asimismo se mostró agradecida por el gesto de solidaridad del Parlamento peruano al escuchar la problemática por la que atraviesa  el país.

“Estamos halagados de estar aquí con Luis Ibérico, Luz Salgado, entre otros, quienes se han visto preocupados por el doloroso acontecer de nuestro país. Es gratificante ver la significación que tiene la separación de Poderes para una democracia, como se observa en Perú”, dijo Capriles de Ledezma.

También añadió: “Insólitamente el gobierno venezolano por un autoritarismo que cada día nos ahoga más, tenemos a Antonio Ledezma preso. Cómo se puede explicar que en Venezuela, la Segunda Autoridad legítimamente electa más importante del país, luego del Presidente de la República, este preso por razones políticas”.

Resaltó durante su intervención que el alcalde no ha incurrido en ningún delito, al igual que Leopoldo López, Daniel Ceballos, entre otros. Pidió al Paramento peruano asumir una posición más crítica y vigilante sobre Venezuela.

Por su parte, el titular saliente del Parlamento, Luis Ibérico comentó: “Le hemos transmitido a Mitzy Capriles nuestros mejores deseos para su pueblo, que está buscando una salida pacífica a la situación en que se encuentra actualmente”.

Fuente: nota de prensa