• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Marco Coello espera respuesta a solicitud de asilo en EE UU

Marco Coello / Confirmado

Marco Coello / Confirmado

El estudiante mostró una foto donde se ve sosteniendo una bandera de Venezuela frente a la sede de inmigración de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estudiante Marco Coello huyó de Venezuela a Estados Unidos, justo el día que se esperaba a que se hiciera pública su condenada, junto a la de los otros estudiantes señalados por los hechos violentos ocurridos en 12 de febrero de 2014 y el dirigente político Leopoldo López.

El pasado viernes Coello rompió el silencio explicando sus razones para huir del país y aclarando que salió en búsqueda de la protección que no le brindó el gobierno venezolano. Sin embargo, no es hasta este lunes que se hace pública la imagen de Coello sosteniendo una bandera de Venezuela frente a una oficina de inmigración. Aunque se conoce que el joven ya hizo la solicitud de asilo, aún no se sabe cuanto tarde el proceso.

“No seré un preso político del régimen, no seré un mártir de este gobierno represor”, aseveró el estudiante que escapó el jueves 3 de septiembre a Miami supuestamente a bordo de un vuelo de la aerolínea American Airlines, y el boleto habría costado unos USD 750.

Reseñó Sumarium.