• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Mamá de Lorent Saleh informó sobre el grave estado de salud de su hijo

Especialistas recomiendan realizarle al joven exámenes más complejos como: econosograma renal, urotac en busca de daño estructural de vías urinarias, cultivo de secreción uretral, pruebas de funcionalismo renal, urocultivo, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lorent Saleh, presidente de la ONG Internacional Operación Libertad y cofundador del Movimiento Estudiantil Venezolano, este martes cumplió más de 20 meses recluido bajo estricto aislamiento en el sótano del SEBIN de Plaza Venezuela conocido como "La Tumba".

La madre del joven, Yamile Saleh aseguró que ha presentado dolores crónicos al orinar, lo que ha traído consigo la reducción al mínimo de su ingesta de líquido y a su vez un delicado cuadro de deshidratación.

Quien aún no ha pasado por una audiencia preliminar, hasta la fecha no ha sido tratado ni evaluado por un médico especialista, únicamente por un médico adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que le ha realizado algunos exámenes de tipo ambulatorio.

"El médico le ha prescrito en varias oportunidades antibióticos de alto espectro y antisépticos para las vías urinarias, pero Lorent no ha presentado ninguna mejoría, su dolor continua. Por eso ha sido necesario desde hace más de un año que se le hagan exámenes más especializados y sea visto por especialistas, un urólogo o un nefrólogo, según sea el caso, y que se le puedan hacer exámenes más profundos que realmente permitan un diagnóstico real y un tratamiento que funcione", explicó la señora Saleh.

Varios especialistas consultados por la familia del joven afirman que por la historia clínica, sería necesario realizarle exámenes más complejos como: econosograma renal, urotac en busca de daño estructural de vías urinarias, cultivo de secreción uretral, pruebas de funcionalismo renal, urocultivo, entre otros.

La defensa de Saleh, conformada por los abogados Theresly Malavé, Juan Gonzalez Taguaruco y Lilia Camejo, confirmó que su traslado a un centro de salud no ha sido posible debido a que el Juez 6to de Control del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Graterol, no ha atendido las solicitudes realizadas hasta la fecha, a pesar de que cuenta con una medida cautelar de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitida el pasado mes de marzo de 2015.

"Sólo en los últimos meses han sido más de cuatro las solicitudes de atención medica interpuestas, siendo la burla la única respuesta por parte de dicho juez", aseguraron. "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Relator Contra la Tortura del Alto Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas están al tanto de la grave situación de salud de Lorent".

Últimas solicitudes al Tribunal 6to de Control, sin respuesta alguna:

14 de marzo de 2015

5 de abril de 2015

25 de abril de 2015

3 de mayo de 2015