• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Siguen las trabas para que Lorent Saleh sea evaluado médicamente

Lorent Saleh

Lorent Saleh

Autoridades no cumplen con el traslado al Hospital Militar a pesar de la gestión de la defensoría que consiguió una orden judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familia y abogados del preso político Lorent Saleh informan que el activista no ha sido evaluado por los especialistas médicos a pesar que desde hace dos días un juez se comprometió con el Defensor del Pueblo a ordenar el traslado al Hospital Militar en la ciudad de Caracas.  

A continuación el comunicado de la madre y grupo de abogados de Saleh:   

Hoy jueves 26 de mayo, la defensa de Lorent Saleh conformada por los abogados Theresly Malavé, Lilia Camejo y Juan González Taguaruco, pudo conversar con el activista en derechos humanos, quien aún se encuentra en los calabozos de máxima seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN, conocidos como La Tumba.

A pesar de que el Defensor del Pueblo anunció el pasado martes 24 de mayo la emisión de la boleta de traslado por parte del juez de la causa, Miguel Graterol , hoy luego de dos días, no se ha hecho efectivo el traslado al Hospital Militar para que Saleh pueda recibir la atención médica solicitada.

La coordinación de Control de Aprendidos, adscrita a la Dirección de Investigaciones del SEBIN, manifiesta que está a la espera de la orden para el traslado médico.

Los familiares y el equipo de defensa exigen al juez Miguel Graterol que cumpla con lo firmado y se avoque a la realización del traslado, cumpliendo así con el deber de garantizar el sagrado derecho a la salud.

De igual manera, piden al Defensor del Pueblo que complete las gestiones ante el tribunal, y rechazan categóricamente las burlas emitidas por el diputado Diosdado Cabello el día de ayer desde el canal público VTV, recordando que "las violaciones de Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad no prescriben. El caso de Lorent Saleh y Gabriel Valles es llevado con mucha atención por Organismos Internacionales que ya se han pronunciado en reiteradas oportunidades", aseveró la abogada Lilia Camejo.

Lorent Saleh transmitió un mensaje a través de la defensa:

"La salud es un Derecho Humano que hoy abiertamente es vulnerado en Venezuela. Los altos funcionarios del gobierno nacional desconocen el drama que hoy vive la población venezolana, viven en una cúpula artificial de arrogancia y prepotencia, por eso celebran y ríen mientras niños mueren en hospitales por falta de atención y medicamentos”.
Lorent Saleh, La Tumba, 26 de Mayo 2016.