• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Lo que dijo Lilian luego suspenderse el juicio de Leopoldo López

La esposa del líder de Voluntad Popular cree que López puede quedar en libertad el próximo jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al término de la audiencia a Leopoldo López, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, la esposa del dirigente político, Lilian Tintori, ofreció declaraciones a los medios reunidos a la afueras del Palacio de Justicia. Comentó que hay que esperar al jueves para conocer la sentencia definitiva y dijo que la defensa de López había sido impecable.

Lilian Tintori elogió ampliamente el desempeño del equipo defensor de López: “Las palabras de Juan Carlos Gutiérrez nos llenaron el corazón de esperanza, de ánimo, de verdad, de futuro para Venezuela”. Añadió: “La defensa de Leopoldo López realmente fue impecable, fue algo histórico. Esa defensa ustedes la tienen que escuchar porque este es un juicio que supuestamente es oral y público, pero no es así. Pero hay una cámara ahí grabando. Ese video tiene que salir para el futuro de Venezuela. Ese video todos los venezolanos lo tienen que ver y tienen que sentir lo que nosotros estamos sintiendo, que es orgullo, es fuerza, es fe, es ánimo y es libertad para todos los presos políticos en Venezuela”. Sostuvo que la juez Susana Barreiros había escuchado “con mucha atención” los alegatos de la defensa del dirigente político.

Asimismo manifestó su apoyo a los simpatizantes e integrantes de Voluntad Popular que estuvieron presentes en las inmediaciones del Palacio de Justicia: “Intentaron criminalizar esa manifestación tan bonita y solidaria que hicieron ustedes hoy, y decir que ustedes querían violencia. No, yo estoy orgullosa de Voluntad Popular porque es el partido más atacado en los últimos dos años y han sido constantes en su llamado a la protesta pacífica, no violenta, constitucional, que una, que reconcilie, y hoy lo vivimos aquí en el Palacio de Justicia”.

En días pasados, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, había dicho que la condena de Leopoldo López estaba cerca y así se lo recordaron a Lilian Tintori. A esas palabras respondió: “Eso es una demostración ante el mundo y ante todos los venezolanos de que no hay autonomía de los poderes públicos y es parte de la lucha que tiene Leopoldo: reconquistar la democracia, la autonomía de los poderes públicos y la justicia que llegará a Venezuela”.