• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Lilian Tintori: Leopoldo teme por su vida en Ramo Verde

"Faltan 110 días no solo para ganar una elección, sino para transformar a toda Venezuela" expresó Tintori en su cuenta de Twitter. | Foto: Twitter

Lilian Tintori | Foto: Twitter

“Siento que me quieren asesinar porque tienen absoluto control de mí, porque me encierran, porque me abren la celda cuando quieren y porque ellos tienen todo el control de mi comida. Me pueden envenenar”, fue el mensaje que transmitió desde Madrid la esposa del político

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, alertó de manera pública que su esposo le dijo por primera vez el pasado viernes que teme por su vida dentro de la cárcel de Ramo Verde.

“Siento que me quieren asesinar porque tienen absoluto control de mí, porque me encierran, porque me abren la celda cuando quieren y porque ellos tienen todo el control de mi comida. Me pueden envenenar” dijo Tintori, que esas fueron las palabras de Leopoldo López, durante una conversación sostenida un día después de que se le dictara la sentencia condenatoria.

Desde hace un año y 7 meses Leopoldo López ha recibido tratos inhumanos, ha sufrido más de 20 requisas violentas de grupos armados dentro de la cárcel de Ramo Verde en “el edificio blanco de la dictadura de Maduro” como lo denominó Lilian Tintori. “Hace 5 meses Leopoldo está solo en esa torre y estos tratos siguen, no tiene testigos, no tiene otro preso que lo proteja, lo están torturando sicológicamente”.

Durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la Asociación de Prensa de Madrid, acompañada por el ex Presidente de Gobierno España Felipe González y el dirigente internacional de la Mesa de la Unidad Timoteo Zambrano, Lilian Tintori agradeció el apoyo que le ha brindado España en general desde que se conoció la detención del coordinador general de Voluntad Popular el pasado 12 de febrero de 2014 hasta el día de hoy. 

Tanto Lilian Tintori como el Timoteo Zambrano aseguraron que seguirán luchando por la democracia venezolana y que el camino para lograr el triunfo son las elecciones del próximo 6 de diciembre, en respaldo de la observación internacional, clara y transparente.

Por su parte el ex presidente del Gobierno español, Felipe Gozález, calificó como una “burla” el juicio al que fue sometido Leopoldo López y enfatizó que atenta contra las leyes y la democracia venezolana.