• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Lilian Tintori: Espero que el pueblo no caiga en provocaciones porque el gobierno busca violencia

Lilian Tintori | Foto: Alepuro

Lilian Tintori | Foto: Alepuro

Confiesó que no hay que detenerse y que su premisa será la organización y comunicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, recibió con lágrimas la sentencia de casi 14 años de cárcel contra su marido, Leopoldo López, el preso político más emblemático del chavismo. En plena audiencia, cuando su esposo confesó sus deseos de abrazar a sus hijos y pedirle matrimonio por segunda vez, ella estalló en llanto.

Cuando la jueza Susana Barreiros leyó el veredicto, el condenado seguía más preocupado en calmar a su esposa que en escuchar cuántos años le esperan en su pequeña celda de la cárcel militar de Ramo Verde. "Tranquila, tranquila", le pedía en medio de la sala.

López jamás dudó de que la condena fuera así de dura, pero Tintori aguantó hasta el final, con las esperanzas que le habían transmitido en su entorno. "El me había preparado para lo peor, pero...", confesaba tras escuchar a la jueza, convertida hoy en la penúltima heroína de la revolución.

Tintori se ha convertido en la voz del líder opositor desde su detención el 18 de febrero de 2014. Giras internacionales, contactos con organizaciones defensoras de los derechos humanos, reuniones con líderes de todo el mundo, visitas frustradas a Ramo Verde, sesiones de juicios de interminables horas y, ya en la audiencia final, la emboscada de una muchedumbre de "maduristas" que trataron de agredirla. Una refriega en la que fue protegida por varios activistas de VP, entre ellos Horacio Blanco, que falleció en los incidentes víctima de un infarto.

En una entrevista concedida a El Mundo, Tintori confiesa que no es momento para detenerse, que la lucha sigue y que su premisa será "organización y comunicación" para ganar la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre.

Para ver la entrevista ingresa al portal de EL Mundo