• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Leopoldo López tendrá tres horas para defenderse el viernes

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional / efe

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López / Foto EFE

La sentencia del juicio que se le sigue al opositor y a los estudiantes se dará después que la defensa presente los argumentos de cierre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La audiencia del juicio de Leopoldo López y los cuatro estudiantes, pautada para el viernes, estará centrada en la presentación de argumentos que demuestren la inocencia de los acusados.

López tendrá un lapso de tres horas para hablar frente a la jueza Susana Barreiros y después de eso el tribunal emitirá una sentencia en el caso.

El juicio al dirigente de Voluntad Popular inició la fase de conclusiones este lunes. En la primera jornada, los fiscales del Ministerio Público argumentaron sobre el caso y este viernes será el turno de la defensa, informó el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez.

“Quedó pendiente la presentación de discursos de clausura por parte de la defensa de Christian Holdack, la presentación de nuestros argumentos, una etapa de réplica y contra réplica, seguidamente la declaración de los imputados, a la cual asistirá Leopoldo, quien expondrá con mucha tranquilidad, serenidad y seguro de sí mismo durante 3 horas la verdad de lo que ocurrió (...) Llegará a una conclusión y convencerá a la juez de que no ha cometido algún delito. Luego de esto, el Tribunal se retirará a estudiar la sentencia, analizar las pruebas, evaluar los alegatos y posteriormente emitir una sentencia, la cual es posible que se realice el día viernes”, dijo Gutiérrez.