• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Leopoldo López pide a españoles que abran los ojos

Cayetana Álvarez de Toledo en la cárcel de Ramo Verde | Foto: elmundo.es

Cayetana Álvarez de Toledo en la cárcel de Ramo Verde | Foto: elmundo.es

El preso político exhortó a los españoles a no dejarse engañar y aprender de Venezuela. "Eviten un gobierno de los que prometen el paraíso, porque luego devastan el país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cayetana Álvarez de Toledo, periodista española y portavoz de Libres e Iguales, realizó una visita a la cárcel de Ramo Verde, en la cual a pesar de que no le permitieron entrar a la celda de Leopoldo López, sí pudo cruzar un saludo con él.

A Cayetana le solicitaron el pasaporte, sin embargo, la entrada a la prisión le fue negada. Ella describe que “un guardia, que lleva hierro en los dientes y mala intención en la mirada” le dijo al sonreír que no puede entrar.

En los alrededores de la cárcel, pudo escuchar la interpretación de Leopoldo López, quien cantó y tocó con un cuatro el “Alma Llanera”, asimismo, observó el brazo del opositor saludar desde los barrotes.

Describió que la cárcel está en lo alto de una colina y el recorrido desde Caracas para llegar, “curvas, obras abandonadas, esqueletos de promesas habitacionales incumplidas”, catalogó a Ramo Verde como un infierno y a Venezuela como un paraíso en ruinas.

Solo pudo ingresar Lilian Tintori a Ramo Verde. Sin embargo, al salir transmitió a Cayetana el mensaje enviado por Leopoldo a todos los españoles: "Abran los ojos. Estén alerta. No se dejen engañar. Eviten un gobierno de los que prometen el paraíso, porque luego devastan el país. Aprendan de la lección venezolana. Nosotros tuvimos un gobierno que lo prometió todo, que no cumplió nada y que ha destruido Venezuela".

Con información de elmundo.es