• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Reforzada toma militar del Palacio de Justicia por juicio de López

El tránsito de vehículos estuvo limitado desde la avenida Bolívar hasta la avenida Lecuna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, llegó fuertemente custodiado al Palacio de Justicia para lo que sería la última audiencia de su juicio.

El acordonamiento y la toma militar que se ejecuta cada vez que López comparece fue reforzada con el doble de funcionarios y equipos antomotines que habitualmente se utilizan.

El tránsito de vehículos estuvo limitado desde la avenida Bolívar hasta la avenida Lecuna como siempre pero, en esta oportunidad, las vallas que impiden el desplazamiento de personas fueron ubicadas una cuadra más lejos de la sede de los tribunales penales de Caracas.

En el patio interior de la sede judicial están estacionadas 60 motocicletas negras con funcionarios de la GNB que integran todo un convoy. También se extremaron las medidas para prohibir el acercamiento de los representantes de la prensa, cosa que no entendían algunos corresponsables extranjeros, quienes pedían explicaciones a funcionarios subalternos y no se las daban. Esta vez, estuvieron ubicados los reporteros y camarógrafos 50 metros más lejos cerca de la puerta este de la Basílica de Santa Teresa.

Aproximadamente a las 11:00 am la familia del dirigente opositor ingresó al Palacio de Justicia.

Esta misma semana el Ministerio Público dio a conocer que habían demostrado la culpabilidad del dirigente opositor en los sucesos que se registraron en Venezuela entre el 12 y 17 de febrero de 2014.

El mismo López se entregó de manera voluntaria a las autoridades el 18 de febrero de 2014. Ha estado recluido durante el último año y medio en la cárcel militar de Ramo Verde.