• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Funcionarios del Consejo de Seguridad de la ONU atendieron a jóvenes en huelga de hambre

Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco en huelga de hambre frente a la ONU | Foto: Twitter

Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco en huelga de hambre frente a la ONU | Foto: Twitter

Durante la reunión explicaron específicamente “los casos de los estudiantes privados de libertad y nuestros compañeros en huelga”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los miembros del Movimiento Venezolano en Apoyo a la Resistencia desde el Exilio (Movere), Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco, se encuentran en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, fueron atendidos este miércoles por un alto funcionario.

En una fotografía compartida por Gutiérrez a través de su cuenta en la plataforma digital Twitter, se puede apreciar una carta, en la que solicitan la ayuda de esta Organización en lo que respecta a los derechos humanos de los venezolanos. 

El encuentro con Maarit Kohonen y Stephanie Schulze, funcionarios de la Oficina de Derechos Humanos, se dio con éxito, sin embargo insistieron en que no dejarán la huelga de hambre hasta que se haga un pronunciamiento oficial por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Destacó que durante la reunión explicaron específicamente “los casos de los estudiantes privados de libertad y nuestros compañeros en huelga”.

Los jóvenes mantiene desde ayer la protesta pacífica y durante una entrevista a El Venezolano, Gutiérrez destacó que “decidimos venir a la ONU porque se supone deberían velar por los derechos humanos”.