• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Jóvenes de Iglesia Guadalupe se mantendrán en huelga de hambre

Los miembros de la huelga son atendidos dos veces al día por funcionarios de Salud Baruta | Foto: Daniela Mejías

En la Iglesia Guadalupe hay 12 personas en huelga de hambre | Foto: Daniela Mejías

Erick Santana, coordinador municipal en El Tigre de JAVU, informó que hasta que no sean liberados los otros presos políticos no abandonarán la medida de protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jóvenes en huelga de hambre de la Iglesia Guadalupe mantendrán la medida a pesar de que Leopoldo López anunció que la abandonaba tras el anuncio de la fecha para elecciones parlamentarias. El grupo todavía espera respuesta de la Defensoría del Pueblo sobre la liberación de presos políticos. 

Erick Santana, coordinador municipal en El Tigre de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), señaló que este martes fueron visitados por la Defensoría. "Han dado muestras de esperanza en cuanto a compañeros presos que protestaron el año pasado", indicó. 

Santana informó que funcionarios de la Defensoría estuvieron en horas de la mañana en la Iglesia Guadalupe para verificar la realización de exámenes médicos por parte de Salud Baruta. "Levantaron actas firmadas por ellos y por nosotros para constatar que sí estamos en huelga de hambre", añadió. 

El dirigente estudiantil señaló que aunque una parte de los huelguistas culminaron la medida, hay otros estudiantes que se mantienen sin comer. 

JAVU también hizo un llamado de atención a la MUD y partidos opositores aliados. "Que tomen en consideración a los otros presos políticos que están encarcelados, que sean tomados en cuenta en los circuitos que fueron consensuados para ejercer presión con la inmunidad parlamentaria", explicó Santana. 

Esta noche se hará una vigilia a las 6:00 pm con los padres de quienes están en prisión. 

En la Iglesia Guadalupe hay 12 personas en huelga de hambre. Julio César Rivas, Jesús Gómez y Santana tienen 27 días sin comer y han perdido aproximadamente 10 kilos. Laura García fue la primera mujer que se unió a la protesta y tiene 26 días sin ingerir alimentos.