• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Hermana de Leopoldo López pidió a EE UU supervisar derechos de los presos políticos

Adriana López, Ibeyíse Pachecho y Carlos Vecchio |

Adriana López, Ibeyíse Pachecho y Carlos Vecchio | Voluntad Popular

Adriana López acusó ante el Congreso de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro de no conceder a su hermano derechos mínimos, como el acceso a la lectura o a un tiempo limitado en el exterior de su celda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adriana López, hermana de Leopoldo López, pidió al Congreso de Estados Unidos que ayude a supervisar los derechos de los presos políticos en Venezuela, para garantizar que no sean tratados como "terroristas".

La hermana del dirigente de Voluntad Popular acusó al gobierno de Nicolás Maduro de tener preso a su hermano sin concederle unos derechos mínimos, como el acceso a la lectura o a un tiempo limitado en el exterior de su celda.

López compareció ante el subcomité de Asuntos para Latinoamérica de la Cámara de Representantes estadounidense y explicó que la comunidad internacional, y en concreto el gobierno de Estados Unidos, debe presionar para lograr que los prisioneros políticos puedan también acceder a un apoyo psicológico en su confinamiento, como el que podrían proporcionar organizaciones como la Cruz Roja.

Preguntada por los legisladores por la posibilidad de que Venezuela lleve a cabo este diciembre unas elecciones legislativas libres, López fue muy clara: "Es imposible que lo sean si los políticos de la oposición, como mi hermano, están en la cárcel".

Durante la audiencia, ante la que también testificó el disidente venezolano Carlos Vecchio y la periodista Ibeyise Pacheco, los testigos instaron al Congreso a continuar trabajando con otros Gobiernos de la región para "defender la democracia en Venezuela".