• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Familia de Antonio Ledezma denunció que el alcalde está secuestrado

Denuncian que Antonio Ledezma está impedido de expresarse | Foto Archivo El Nacional

Antonio Ledezma | Foto Archivo El Nacional

Mitzy y Oriette reconocieron que se encuentran indignadas. Aseguraron que "mientras más injusticia haya, más ganas de seguir luchando tendrán"  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hoy cumple 8 meses de arresto domiciliario. Es por ello que su esposa, Mitzy Capriles, y su hija, Oriette Ledezma, difundieron un emotivo mensaje.

Ambas coincidieron en que no pueden estar bien, cuando saben que Ledezma se encuentra preso, aún siendo inocente.

Mitzy Capriles señaló que la medida impuesta al alcalde es absurda e injusta.

“En efecto hoy cumple 8 meses encarcelado. Hasta hoy ni Venezuela, ni el mundo, ni nosotros mismos sabemos la razón por la cual está detenido. De lo que sí doy fe es que ha sido un demócrata que solo ha vivido para serle útil a su país”, dijo. 

Comentó que, tras 240 días del arresto de Ledezma, vive un oprobio que también sufren los venezolanos que padecen del horror de tener familia presa bajo un régimen que no acepta a las personas que piensan diferentes. 

“No concibo que nosotros pasemos por estas vicisitudes de pagar altos precios, inseguridad, escasez de alimentos, medicamentos entre otras, por un gobierno que se la pasa perennemente en pleito con una oposición que cada día crece más”, señaló.

Expresó que está sufriendo al igual que lo hacen madres, hermanas o hijas que son víctimas de injusticias. “Seguiremos luchando”, subrayó. 

Oriette Ledezma, hija de Antonio, quien se definió como una persona que está “resistiendo” a los atropellos continuos del gobierno. Precisó que el encarcelamiento de su padre es un secuestro judicial.

“Esto es un secuestro judicial, pero que le quieren dar forma de detención. La ONU emitió una decisión, en la que califican el arresto de mi papá como una detención arbitraria, además, de una práctica sistemática de este gobierno”, sostuvo.

Declaró que a su padre le han violado sus derechos más fundamentales. Indicó que esperan que algún juez o fiscal, a pesar de que están sometidos a grandes presiones, puedan hacerle caso a su conciencia y tomar la decisión de cumplir la ley.

“Mi papá es un hombre, que gracias a Dios, tiene un espíritu fortalecido. Entiende esta decisión como una retaliación del régimen por denunciar las necesidades que tiene el país. Es una factura que se le pasa por el trabajo que ha venido haciendo".

Reconoció que siente indignación por lo que está sucediendo.

“Todos nuestros derechos están siendo vulnerados. La vida nos cambió completamente. Hoy no es solo mi papá el que está preso, toda la familia entera lo está por lo que sucede. Tenemos la convicción de que cada ´vez hay que seguir más firme con nuestros ideales, mientras más injusticias se comentan, mayores son las ganas de seguir luchando”, apuntó.