• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Ex presidentes latinoamericanos denunciaron el “juicio falso” contra Leopoldo López

Miguel Henrique Otero junto a presidentes integrantes del Club de Madrid/ Foto: A Todo Momento

Miguel Henrique Otero junto a presidentes integrantes del Club de Madrid/ Foto: A Todo Momento

Felipe Calderón (México), Laura Chinchilla (Costa Rica), Ricardo Lagos (Chile), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y Alejandro Toledo (Perú), miembros del Club de Madrid, se reunieron este miércoles junto a los padres de López 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis ex presidentes latinoamericanos exigieron la liberación del líder opositor Leopoldo López y de los demás presos políticos, ante la evidencia de un juicio “falso”. Esto tras la denuncia que hizo uno de los fiscales encargado del caso, sobre las presiones que sufrió por parte del gobierno venezolano para propiciar la condena del dirigente.

Felipe Calderón (México), Laura Chinchilla (Costa Rica), Ricardo Lagos (Chile), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y Alejandro Toledo (Perú), miembros del Club de Madrid, se reunieron este miércoles junto a los padres de López en un acto organizado por la institución para condenar lo que calificaron como un “proceso judicial amañado” por el Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó El País.

Los ex mandatarios solicitaron de una mayor implicación de la comunidad internacional en estos casos, específicamente de los presidentes en ejercicio que no han hecho pronunciamientos al respecto.

“Por ese silencio serán juzgados por la historia como cómplices de un régimen autoritario y populista” dijo Alejandro Toledo, ex presidente de Perú.