• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Raúl Emilio Baduel y "El Gato" Tirado serán candidatos a la Asamblea Nacional

Ambos jóvenes serán candidatos por el circuito 1 del estado Aragua | Foto: Archivo

Ambos jóvenes serán candidatos por el circuito 1 del estado Aragua | Foto: Archivo

Los jóvenes están detenidos en la cárcel de Tocuyito y fueron condenados a ocho años de cárcel por las protestas en el estado Aragua durante marzo de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raul Baduel, y Alexander "El Gato" Tirado, fueron postulados como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular.

Ambos jóvenes serán candidatos por el circuito 1 del estado Aragua, que integran el municipio Girardot, Mario Briceño Iragorry (MBI) y Costa de Oro. 

Baduel y Tirado están detenidos en la cárcel de Tocuyito y fueron condenados a ocho años de cárcel por las protestas en la entidad aragüeña durante marzo de 2014.

El alcalde de MBI y coordinador regional de Voluntad Popular, Delson Guárate, declaró que las candidaturas de ambos presos son una muestra del respaldo y compromiso con aquellos que han dado el todo por el todo para la consolidación de la mejor Venezuela

Asimismo indicó que el pueblo tiene en sus manos la llave de la libertad de los presos políticos.

Voluntad Popular es uno de los partidos que impulsó candidaturas de personas consideradas como "presos políticos", inhabilitados, "exiliados"  y "perseguidos", como los casos de Daniel Ceballos, Gaby Arellano, Carlos Vecchio y Enzo Scarano.