• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Para EE UU la jueza Afiuni fue detenida injustamente

Graterol retó al presidente de la Asamblea Nacional a que presente pruebas sobre lo que dijo en su programa, Con el mazo dando, sobre el caso de Afiuni | Foto: Twitter

EE.UU defiende que Afiuni fue detenida injustamente

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power ha publicado un total de 20 casos de mujeres detenidas injustamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó a través de su blog que la nación norteamericana ha publicado un total de 20 casos de mujeres que, según relata, han sido "detenidas injustamente en el mundo por sus creencias o por su defensa de los derechos de los demás"

La diplomática ha enfatizado que han exhortado a los gobiernos que las tienen detenidas que “si se quiere potenciar a las mujeres, no deben encarcelarlas en base a sus opiniones o creencias".

Entre las 20 fotografías expuestas se encuentra el rostro de la jueza venezolana María Lourdes Afiuni.

Su hija, Geraldine Afiuni, agradeció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por fijarse en los carteles pegados con las fotos de las mujeres que reposan en un mural de la sede de la delegación norteamericana en la ONU.

Afiuni fue privada de libertad en el Inof desde el 17 de diciembre de 2009 hasta el 14 de junio de 2013. Desde febrero de 2011 le fue asignado arresto domiciliario.

Power informó que seguirán "llamando a los gobiernos para que empoderen a las mujeres y no encarcelarlas por sus creencias".