• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Directiva del CNP se solidariza con joven huelguista en El Carabobeño

Acudirán nuevamente ante la Gobernación para exigir respuestas de documento introducido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, se solidarizó este viernes con el estudiante José Gregorio Briceño quien se mantiene en  huelga de hambre desde el pasado jueves en la sede del diario El Carabobeño para reclamar al Gobierno Nacional que venda papel a este rotativo en función de garantizar que permanezca en circulación.

María Torres, secretaria general del CNP Carabobo; Luis Alonso Hernández, secretario general adjunto; Luis Guillermo Carvajal, secretario de Asuntos Profesionales y Sindicales, y Francisco Briceño, secretario de Comunicación, en representación de toda la directiva regional, acudieron pasadas las 2:00 de la tarde hasta el lugar donde el joven estudiante de Derecho (UC) de 21 años se mantiene en huelga de hambre y ratificaron que el gremio se mantendrá activo en la calle en defensa de la libertad de expresión, del derecho a estar informado y en rechazo al posible cierre del diario.

“Hoy más que nunca estamos solidarios con el diario que, según ha informado Carolina González, jefa de redacción, circulará hasta el miércoles 24 de junio, y con este joven estudiante cuya forma de protesta respetamos y por ello nos solidarizamos, porque compartimos su reclamo ante el posible cierre de El Carabobeño”, expresó Torres.

La máxima representante del gremio en la entidad, agregó que acudirán nuevamente ante la Gobernación de Carabobo a fin de exigir respuestas por el documento introducido recientemente solicitando la mediación del Gobernador Francisco Ameliach ante la situación de El Carabobeño.

“No es posible que persista un silencio por parte de Francisco Ameliach ante esta grave situación. El silencio de Ameliach está matando también lentamente a un diario con 81 años de historia, un diario que es tradición en Carabobo, un diario que nos representa a todos y que ha sido ventana para que todos los sectores se expresen. A él, como carabobeño, le exigimos que de respuesta, que se pronuncie porque son más de 300 personas que se podrían quedar sin empleo, más de 300 familias que este miércoles 24 de junio podrían dejar de tener un sustento si El Carabobeño deja de circular”.

Torres anunció que además de acudir a la Gobernación, convocarán en los próximos días una vigilia para acompañar al joven que se mantiene en huelga de hambre y reiteró que estarán atentos a sus condiciones de salud.

Por último, aclaró que el CNP no tiene nada que celebrar este mes del periodista que está a punto de convertirse en un mes de luto para el estado Carabobo, por lo cual informó que el 27 de junio solo se realizará la misa, la ofrenda floral y la entrega del premio Francisco J. Ávila en un acto sobrio en la sede del diario El Carabobeño, donde se expresará nuevamente el respaldo al rotativo y sus trabajadores.

Con información de CNP