• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Difieren por tercera vez audiencia de Manuel Rosales

Rosales aseguró que no aspira a cargos de representación popular

Rosales se encuentra preso desde octubre de 2015

Enrique Márquez, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, confirmó que la audiencia preliminar del ex gobernador fue pospuesta  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades judiciales aplazaron de nuevo la audiencia preliminar de Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia. Su esposa, Eveling Trejo, informó vía Twitter sobre la prórroga del Tribunal 19 de Control de Caracas, lo que suma tres intentos de audiencia en tres meses.

Rosales se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, luego de entregarse a las autoridades el 15 de octubre del año 2015.

Quien fuera candidato presidencial en el año 2006 es acusado de malversación de fondos de la Gobernación de su estado. Hasta el momento, no se ha llegado a un juicio que corrobore las acusaciones de la Fiscalía.

En las dos audiencias diferidas, el equipo de abogados de Rosales tenía previsto presentar al menos 40 objeciones a las pruebas que el Ministerio Público expondría y defenderán con argumentos escritos en 168 páginas de contestación a la acusación de enriquecimiento ilícito, explicó su abogado Morris Sierralta a El Estímulo.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, confirmó en horas de la mañana que fue pospuesta la audiencia.

"Esta es la cara de la justicia en Venezuela. Diferida por tercera vez la audiencia preliminar de Manuel Rosales", recalcó Márquez.