• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Difieren nuevamente la audiencia de Leopoldo López

López confía en la potestad de la AN para decretar la amnistía | Foto Omar Véliz / Archivo

Diferida audiencia de Leopoldo López | Foto Omar Véliz / Archivo

Desde temprano realizaron el traslado del líder político desde Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia. Sin embargo, a los pocos minutos anunciaron su suspensión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes fue diferida nuevamente la audiencia del líder político Leopoldo López, debido a que la jueza designada para la apelación no asistió por problemas de salud.

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la hacen votos por la pronta recuperación de la jueza. “La necesitamos con mente clara para que tome una decisión”.

Explicó que el proceso consiste en una revisión de las pruebas presentadas lo que permitirá que sea revocada esa sentencia irrita que hizo que se condenara a Leopoldo López a casi 14 años”.

Indicó que estarán pendientes para cuando se produzca una nueva convocatoria. “Estaremos aquí con la misma fuerza, convicción para que se produzca la libertad de Leopoldo López, presos políticos y estudiantes”.

Explicó que los observadores internacionales están autorizados para asistir al proceso. “Se debe hacer una audiencia pública y que se garantice la eficacia y legalidad de ese acto”.

Refirió que se solicitó al Ministerio de la Defensa se autorice que los observadores internacionales puedan ingresar junto a la defensa a Ramo Verde para conversar con Leopoldo López.

Desde tempranas horas realizaron el traslado de López desde Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia, donde llegó aproximadamente a las 9:00 am. Sin embargo, anunciaron su suspensión a los pocos minutos.

Para este proceso llegó a Venezuela Alberto Ruiz-Gallardón, ex ministro español de Justicia, para sumarse al equipo de defensores de Leopoldo López, en el cual también figura el ex jefe del Ejecutivo español Felipe González.