• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Denuncian destitución de grupo de abogados de María Lourdes Afiuni

Jueza María Lourdes Afiuni | Foto: Cortesía

Jueza María Lourdes Afiuni | Foto: Cortesía

El Tribunal Disciplinario Judicial, está compuesto por los jueces Hernán Pacheco y Carlos Medina, ex vdiputados del Partido Socialista Unido de Venezuela y Medina es suplente de la defensora pública nacional, Susana Berreiros, y vendría siendo jefe del defensor que le nombraron a la juez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Amalio Graterol, abogado de la juez María Lourdes Afiuni, informó que el grupo defensor de la jurista, en la causa no penal,  fue removido de su cargo para poner en su lugar a abogados del Estado. 

Graterol explicó que el Tribunal Disciplinario Judicial, está compuesto por los jueces Hernán Pacheco y Carlos Medina, ex diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela. Medina es suplente de la defensora pública nacional, Susana Berreiros, y sería el jefe del defensor que le nombraron a María de Lourdes Afiuni.

El abogago tambien se refirió a la situación actual de Afiuni. Indicó que se mantiene sin trabajar debido a que está suspendida y por ello no puede renovar sus papeles en los bancos o inclusive en la salud.

“Ella vive una muerte civil, todos los ciudadanos pueden escoger sus abogados, ella escogió con un poder notariado, y al Tribunal Disciplinario Judicial tienen jueces del Psuv, cuando el artículo 256 constitucional no permite ninguna filiación política”, agregó.