• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Denuncian que Araminta González ha intentado suicidarse dos veces

González lleva privada de libertad más de 1 año y 9 meses | Foto: Runrunes

González lleva privada de libertad más de 1 año y 9 meses | Foto: Runrunes

Haro indicó que la detenida tiene ideas de muerte y riesgo de suicidio. Agregó que el informe de la junta médica de dicho hospital recomendó internamiento psiquiátrico para la joven, sin embargo, la juez del caso se lo negó 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Vicente Haro, abogado constitucionalista, denunció que Araminta González ha intentado suicidarse dos veces, esto según un informe de la junta médica del Hospital Militar,

Haro indicó que la detenida tiene ideas de muerte y riesgo de suicidio. Agregó que el informe de la junta médica de dicho hospital recomendó internamiento psiquiátrico para la joven, sin embargo, la juez del caso se lo negó.

González lleva privada de libertad más de 1 año y 9 meses sin que se haya dado apertura formal de su juicio. Hace casi dos meses fue solicitada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, una medida humanitaria para González ante el Presidente de la Sala Penal de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante esto, el abogado aseguró que la vida de González depende de la decisión de Presidente de Sala Penal del TSJ que “debe decidir sobre la solicitud del Defensor del Pueblo”.

"La vida de Araminta González depende de decisión de Presidente de Sala Penal de TSJ que debe decidir sobre solicitud de Defensor del Pueblo (...) Hoy su situación es crítica”, acotó a través de una serie de emnsajes publicados en su cuenta de Twitter.