• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Defensa de Manuel Rosales denuncia retardo procesal en su caso

Manuel Rosales regresó al país el 15 de octubre de 2015 | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Una abogada de Manuel Rosales solicitó que se revise la medida de privación de libertad del ex gobernador del Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa de Manuel Rosales solicitó este martes –ante la corte de apelaciones del Tribunal 19° de Control-  que se revise la medida de privación de libertad en su contra, pues denuncian que hay un retardo procesal en su caso.

Así lo explicó Magaly Vásquez, quien es una de las defensoras del ex candidato presidencial: “La defensa solicitó a la corte de apelaciones que se pronunciara en cuanto a una solicitud de revisión de medida cautelar que padece Manuel Rosales, como todos saben tiene más de siete meses detenido. El día 7 de marzo concluyó la audiencia preliminar en la que el Tribunal de Control acordó remitirlo a juicio y mantener la privación de libertad”.

Agregó que la corte de apelaciones no recibió el documento que la defensa intentó consignar.

 “Eso coloca a Manuel Rosales en una situación de indefensión, no tiene un tribunal que esté conociendo de su caso, esta causa debería estar en juicio desde hace ya bastante tiempo, ya debería saberse la fecha del juicio oral y público, y sin embargo el expediente aún reposa en la corte de apelaciones, no tenemos Tribunal de Control que conozca, no tenemos Tribunal de Juicio que conozca, y se niegan a recibir el escrito”, afirmó en una nota de prensa.

Alegó que es hora de que la corte se pronuncie sobre estas irregularidades, tras recibir la denuncia por parte de la defensa.

“A estas alturas debía haberse convocado la audiencia de juicio oral y público, una de las justificaciones inicialmente fue que no había forma de reproducir las copias del expediente que se requerían para la corte de apelaciones, eso es algo que debe asumir el sistema de administración de justicia, no puede ser que inicialmente bajo un argumento de falta de copia, esta sea la fecha en la que aún no haya un tribunal de juicio designado para conocer su caso”, comunicó.