• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Abogado de López no descarta que se levante la huelga de hambre

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López/ Voluntad Popular

Gutíerrez recordó que su defendido cumple 17 días en huelga de hambre | Foto: Captura

Indicó que podría detenerse la medida de protesta si se diera la liberación de algunos presos políticos, entre ellos tuiteros y estudiantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Gutíerrez, abogado del líder opositor, Leopoldo López, informó desde el Palacio de Justicia que el juicio oral del exalcalde continuó este miércoles, como tenía previsto, pero sin la presencia del preso político.

López no asistió debido a su estado de salud y en vista de que en el último traslado no se le brindaron las condiciones esperadas.

En entrevista para el portal de Unidad Venezuela, Gutiérrez recordó que su defendido cumple 17 días en huelga de hambre, tiene un cuadro evidente de pérdida de peso y a pesar de estar consciente y estable, no está en condiciones de someterse a un traslado en condiciones insalubres.

Por su parte, no descarta que sean liberados algunos presos políticos, entre ellos estudiantes y tuiteros. De llegar a darse, resaltó que tanto Leopoldo López y como Daniel Caballos levantarían su huelga de hambre.

En cuanto a la visita que recibió Daniel Ceballos por parte del monseñor Mario Morante, la mañana, señaló que fue un momento positivo pues aportó la tranquilidad espiritual que tanto necesita el exalcalde en su situación.

Señaló que la visita de un sacerdote de confianza a la cárcel de Ramo Verde podría ser de gran valor para poder alimentar el espíritu del líder Leopoldo López.