• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Declaraciones del padre de Leopoldo López luego de su sentencia

Leopoldo Gil: "Somos una familia luchadora" | Foto: archivo

Leopoldo Gil: "Somos una familia luchadora" | Foto: archivo

El Nacional Web se comunicó con Leopoldo López Gil, padre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y  opinó sobre la sentencia que condenó a su hijo a mas de 13 años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López Gil declaró a través de una llamada telefónica con El Nacional Web sobre la condena de su hijo Leopoldo López, “pienso que es una sentencia injusta. Como padre me duele muchísimo y estoy pensando en la inocencia de Leo”.

Entre lágrimas expresó que pensaba en sus nietos y en la falta que le hará su padre. Le pide a Dios vivir lo suficiente para ver el destino que le depara a la jueza Susana Barreiros en Venezuela. “Espero que dios me recompense y la vea a ella sufrir como yo sufro por el destino de mi hijo” sentenció López Gil.

Esta es una familia que lucha por Venezuela

También dio su opinión sobre la sentencia de los tres estudiantes: “Yo no puedo entender como esa señora se le ocurre justificar el castigo a un joven que apenas comienza su vida y ahora estará 10 años condenado”

Considera que es una injusticia que los jóvenes que apenas tienen la mayoría de edad tengan que estar bajo medidas cautelares 10 años y 6 meses para Holdack y 4 años y 6 meses para Martín y  “se que la jueza no tiene familia, no sabe el significado del hijo”

Al padre del preso político le llama la atención que en menos de dos horas la jueza Barreiro escribiera una sentencia de de 40 páginas. Aseguró que no se necesita ser un experto para saber que una sentencia así no se escribe en tan poco tiempo.

Aseveró que Barreiros hizo una pantomima de casi dos años para justificar su actuación en el proceso judicial.

Nuevamente pidió a Dios muchos años de vida para conocer “el destino final a esa jueza y de sus jefes”.

Expresó que pudo hablar con Lilian Tintori y dijo sentirse orgulloso de la fortaleza de ella y de su esposa, Antonieta de López.

“El mensaje que me dieron fue que tengo que estar orgulloso de mi hijo, y lo estoy. Orgulloso de mi familia y de los venezolanos honestos que actúan correctamente por este país”, finalizó el padre de Leopoldo López.