• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Personalidades repudian sentencia contra Leopoldo López

Leopoldo López, el 12 de febrero de 2014 | Foto AFP / Archivo

Leopoldo López, el 12 de febrero de 2014 | Foto AFP / Archivo

Periodistas y artistas mostraron a través de la red social Twitter mensajes de apoyo al líder opositor Leopoldo López, que fue sentenciado ayer a casi 14 años de cárcel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se condenó al líder opositor Leopoldo López a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel  por haber incitado a la violencia durante la marcha del 12 de febrero de 2014.

Los delitos que le inculparon a López fueron asociación para delinquir, instigación pública, daños e incendio.

La jueza 28ª de juicio, Susana Barreiros, fue la responsable del caso y enfatizó que el dirigente de Voluntad Popular motivó con su discurso a la violencia en la manifestación opositora realizada el 12 de febrero del año pasado, día que se conmemora la juventud.

La esposa de López, Lilian Tintori, comentó después del juicio, ante un grupo de personas concentradas en la plaza Bolívar de Chacao que Leopoldo en el momento de ser trasladado a Ramo Verde para cumplir la sentencia dictada por la jueza indicó:

"Con orgullo, pónganme las esposas, porque estas esposas no me las va a quitar ni la juez ni la justicia injusta. Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela"

En la red social Twitter presidentes, periodistas, intelectuales, y artistas expresaron su desacuerdo con la condena de Leopoldo y solidaridad hacia su familia.

Periodistas

Diferentes comunicadores evidenciaron su opinión a sus seguidores

El polémico periodista Jorge Ramos tambien se expresó

Ex presidentes

El ex presidente de México, Felipe Calderón se unió al mensaje de la activista cubana Yoani Sánchez y alegaron "indignación" ante la sentencia de la jueza Barreiros.

Andrés Pastrana, ex primer mandatario colombiano, también se manifestó:

Artistas

El gremio artístico no se quedó atrás, algunos actores, cantantes, y reinas de belleza repudiaron la decisión que se tomó ayer en el Palacio de Justicia

La actriz Ana Karina Manco comentó: "Sin palabras....@leopoldolopezoficial @liliantintori decir estoy con ustedes es injusto , porque lo que están viviendo en este momento no tiene nombre. Lamento profundamente esta injusticia por la que están pasando el día de hoy. Mis respetos!"