• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

“Chúo” Torrealba: No se puede dar un diálogo mientras haya presos políticos

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática/ Foto: EFE

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática/ Foto: EFE

El secretario ejecutivo de la  MUD dijo que la atención de la crisis humanitaria también es clave para cualquier proceso de entendimiento. Exhortó al gobierno a abrir un canal humanitario  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que el diálogo no se puede llevar a cabo mientras haya presos políticos, entre otras condiciones.

“La primera condición para el diálogo es el respeto a la Constitución, que establece los mecanismos del  referéndum revocatorio para salir de la crisis. Nadie puede sentarse a conversar algo, mientras haya presos políticos. Allí tienen que estar López, Ledezma, Rosales”, dijo el dirigente opositor, según lo reseña la cuenta en Twitter de la MUD.

Torrealba agregó que la atención a la crisis humanitaria es clave para cualquier proceso de entendimiento. Además, exhortó al gobierno a abrir un canal humanitario.

“Familias enteras deambulan por las calles de Caracas buscando mangos para comer, mientras Maduro gasta millones en desfile militar. Nadie puede sentarse a dialogar cuando hay niños muriendo por falta de medicinas, por falta de comida”, recalcó.

Por último, envió un mensaje para el presidente Nicolás Maduro: “El espacio para el diálogo democrático es la AN, lugar que has agredido, cercado y al que te has negado a asistir”.