• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Carlos Salazar: "Sentencia de Leopoldo López debe ser absolutoria"

Leopoldo López, el 12 de febrero de 2014 | Foto AFP / Archivo

Leopoldo López, el 12 de febrero de 2014 | Foto AFP / Archivo

El abogado y defensor de derechos humanos, Carlos Javier Salazar, aseguró que si el Estado condena a López, las posibilidades de diálogo y reconciliación en el país serán casi inexistentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado y defensor de derechos humanos, Carlos Javier Salazar, señaló que la sentencia de Leopoldo López tiene que ser una sentencia absolutoria, ya que el Ministerio Público no pudo demostrar que haya relación entre los mensajes del dirigente opositor y los sucesos de febrero de 2014.

“El no actúo directamente ni se pudo demostrar que el incitó a las personas para que causaran las muertes o las lesiones de venezolanos”.

Salazar considera que una sentencia condenatoria seria la muestra que el Gobierno buscó un “chivo expiatorio”, en este caso Leopoldo López, para justificar las muertes de los venezolanos a manos de simpatizantes del Estado eso esta demostrado.

De ser una medida de casa por cárcel o sustitutiva seguiría reprimiendo la libertad injustificadamente y una burla al país. “Su libertad debe ser plena, el no tiene por qué estar en prisión” aseguró Salazar.

El abogado opinó que la mayoría de este país esta esperando la libertad del coordinador de Voluntad Popular, “si le dan libertad es darle a Venezuela la esperanza de un cambio. Si lo condenan es enterrar definitivamente el dialogo, la paz y hacer que más gente se vaya del país, porque sin justicia no se puede vivir” concluyó Carlos Salazar.