• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Cardenal Urosa sobre detenidos de VP: “Deberían ser juzgados en libertad”

Cardenal Jorge Urosa Savino

Cardenal Jorge Urosa Savino | Foto: archivo

El arzobispo de Caracas indicó que se trata de una violación a los Derechos Humanos en contra de los dirigentes por parte del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cardenal Jorge Urosa Sabino se pronunció sobre la detención de los dos activistas de Voluntad Popular el domingo 19 de junio, cuando viajaban al estado Portuguesa para apoyar el proceso de validación de firmas en los puntos establecidos por el CNE.

A juicio del representante de la iglesia católica, “no se está observando el debido proceso; además, ellos deberían estar siendo juzgados en libertad, tal como ordena el Código Orgánico Procesal Penal".

En este sentido, el arzobispo de Caracas indicó que se trata de una violación de DDHH por parte del Estado.  “Lamento que estas personas hayan sido encarceladas a pesar de que no fueron aprehendidas en flagrancia cometiendo ningún delito”, dijo Sabino, según reseñó El Carabobeño en su portal web.

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, ambos dirigentes políticos de VP, se encuentran recluidos en la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros; además, se ha denunciado que son sometidos a maltratos y vejaciones.

Con información de el-carabobeno.com