• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Bloomberg: Leopoldo López , el “chico de oro” que podría salvar al país

Leopoldo López se encuentra detenido desde febrero de 2014 | Foto: Meridith Kohut / Bloomberg

Leopoldo López se encuentra detenido desde febrero de 2014 | Foto: Meridith Kohut / Bloomberg

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias, el gobierno venezolano trató de silenciar a un oponente carismático en un país cada vez más furioso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde su detención en febrero de 2014, el dirigente opositor Leopoldo López se ha convertido en una de las caras más conocidas y expuestas en el mundo, de los presos políticos que existen actualmente en Venezuela.

De acuerdo con un artículo publicado por la agencia Bloomberg, el gobierno venezolano trató de silenciar a un oponente carismático en un país cada vez más furioso.

Sin embargo, no funcionó, pues el dirigente resultó ser igual de formidable tras las rejas. Una huelga de hambre de 30 días ayudó a forzar a que se estableciera una fecha para las elecciones parlamentarias que posteriormente ganó la oposición venezolana.

Ante toda la atención que ha acaparado el opositor en los últimos dos años, muchas personas se han preguntado si López podría organizar una campaña política para convertirse en el nuevo presidente de Venezuela y estabilizar un país asolado por la hiperinflación y la violencia.

Los sectores populares del país desconfían que López junte a los venezolanos por sus orígenes pudientes. “Él nunca se ganó a la gente. Solo ha estado interesado en el poder”, dijo Roque Valera, un líder comunitario.

Sin embargo, personas cercanas al dirigente aseguraron que ha tenido un “cambio profundo” desde que está en prisión. De hecho, a juicio de López,  si no fuera por el sufrimiento de su familia, él estaría contento con la experiencia.

Para seguir leyendo haga click en: Bloomberg