• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Audiencia de Manuel Rosales está pautada para este viernes

Manuel Rosales en el avión que lo traerá a Venezuela

Manuel Rosales es acusado por el cargo de eriquecimiento ilícito

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo lleva desde el 15 de octubre detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Rosales espera su tercera audiencia preliminar para este viernes. Luego de que sus dos primeras audiencias fueran suspendidas por falta de despacho.

La última audiencia judicial del fundador del partido Un Nuevo Tiempo fue el 10 de diciembre del año 2015. En esa fecha, el Tribunal 19 de Control fijó la audiencia para mañana por orden del juez Jesús Pérez Faría, quien decidirá el destino del político.

Rosales fue detenido, el 15 de octubre del año pasado, cuando regresó del exterior, luego de estar exiliado por “la persecución” del gobierno venezolano.

Cuando se le impuso una orden de captura por el cargo de enriquecimiento ilícito con el dinero de la gobernación, el ex candidato presidencial salió del país en el año 2009.

Este lunes, la alcaldesa de Maracaibo y esposa del dirigente opositor aseguró que la ley de amnistía le pondrá fin a la persecución política contra su esposo, así como a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los estudiantes aprehendidos en 2014.