• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Gaby Arrellano: "A Rosmit Mantilla y Renzo Prieto se les está violando la inmunidad parlamentaria"

Gaby Arellano, diputada a la AN por el estado Táchira | Foto: Archivo

Gaby Arellano, diputada a la AN por el estado Táchira | Foto: Archivo

Los diputados electos por Táchira fueron trasladados ayer en la noche al Palacio de Justicia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado electo por el estado Táchira Rosmit Mantilla y al diputado suplente de Arellano Renzo Prieto, fueron trasladados al Palacio de justicia ayer en la noche, aseguró la diputada Gaby Arellano. Añadió que fueron amenazados luego de que pidieran ayuda al intentar auxiliar a uno de sus compañeros de celda que tenía un percance de salud.

“Ellos pidieron auxilio a gritos y esto ha generado amenazas de que pueden ser trasladados a diferentes centros de reclusión y que le van a añadir más cargos”, informó.

Los diputados se encuentran en este momento en el palacio de justicia debido a que la audiencia no ha comenzado. “Ayer la defensa recusó al juez que estaba llevando el caso  y hoy la audiencia depende de la distribución del circuito”, señaló.

Arellano destacó que la defensa va a apelar ante la Fiscalía y ante el juez . “Esta audiencia debe ser para liberarlos, no para imputarles más cargos. Se les está violando la inmunidad parlamentaria”, destacó.

Por otro lado, Arellano informó que a su salida de la Asamblea Nacional fueron atacados por un grupo de simpatizantes que se encontraba en las afueras del parlamento con agua sucia, huevos, piedras.