• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Antonio Ledezma deberá ir a juicio

Antonio Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 | Foto: acn.com.ve

Antonio Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 | Foto: acn.com.ve

Luego de concretarse la audiencia preliminar casi un año después de su detención se mantendrá con la medida cautelar de casa por cárcel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado defensor de Antonio Ledezma, Omar Estacio, informó que el alcalde metropolitano de Caracas deberá defender su inocencia en un juicio y seguirá con la medida cautelar de casa por cárcel, reseñó el portal web El Pitazo.com

Estacio dijo que no se estableció la fecha para el juicio. Luego de casi un año preso y 10 presentaciones fallidas, el juez  determinó que hay causa para que el alcalde metropolitano defienda su inocencia en un tribunal.  

El abogado destacó que el Ministerio Público imputó al Alcalde Metropolitano por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Estacio señaló como irregularidades que el juez separó las causas de Ledezma y otros tres acusados “que por cierto, mal pueden ser asociados de Ledezma en el delito o participante en conspiraciones con Ledezma, porque Ledezma jamás tuvo contacto con ellos”.

Comentó que los otros acusados fueron culpados de delitos diferentes “algo que desde el punto de vista técnico es un verdadero disparate”.

Estacio anunció que apelarán unas decisiones dictadas por el juez, entre ellas, que se negó a admitir las evidencias que presentó la defensa de una falsificación documental.

Antonio Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015, por presunta conspiración contra el gobierno y estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril del mismo año, por encontrarse convaleciente de una intervención de “hernia inguinal reproducida”.