• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Antonio Ledezma cumple 61 años de edad y privado de libertad

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas | Cortesía

Ledezma cumple 61 años de edad | Cortesía

El alcalde metropolitano tiene más de un año preso. En principio, estuvo privado de libertad en la prisión de Ramo Verde, pero le fue concedida una medida de casa por cárcel debido a su salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma cumple hoy 61 años de edad mientras está privado de libertad. El alcalde metropolitano de Caracas fue detenido el 19 de febrero del año pasado, acusado de conspirar contra el gobierno nacional. Estuvo retenido en la prisión de Ramo Verde. En abril de 2015 se le otorgó una medida de casa por cárcel por motivos de salud. 

Ledezma esperó 10 diferimientos de audiencias para que el Ministerio Público ratificara sus acusaciones contra él de conspiración y asociación para delinquir. Además, la Fiscalía pidió una condena de 16 años y la continuación de la medida cautelar. 

A pesar de su situación, ha contado con el apoyo de movimientos políticos opositores, organismos internacionales y alcaldes de otros países.

En marzo, la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, recibió un manifiesto en apoyo al alcalde metropolitano de parte de Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).

Alcaldes de más de 20 países apoyaron a Ledezma.

Este primero de mayo, el burgomaestre ha recibido felicitaciones de parte de activistas y políticos. Henrique Capriles, gobernador de Miranda, le envió un saludo y le pidió tener fuerza. 

También se expresaron Pompeyo Márquez, Luis Chataing, Heny Ramos Allup, Jesús Torrealba, representantes sindicales y Lilian Tintori.