• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Andrés Pastrana: En Venezuela se vive una crisis humanitaria

Pastrana durante la entrevista con ABC/ Foto: Cortesía

Pastrana durante la entrevista con ABC/ Foto: Cortesía

El expresidente colombiano señaló al Diario ABC español, que el gobierno de Nicolás Maduro ha caído en excesos contra presos políticos y opositores. Condenó el “silencio cómplice” de algunos países de la región con respecto a la situación que se vive en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró que el junto a otros líderes de la región siguen atento a la situación que se vive en Venezuela y sobre todo a lo que puede ocurrir con Leopoldo López, quien ya cumple más de 20 días en huelga de hambre.

“Seguimos trabajando y seguimos en contacto con las familias de los tres, ahora muy preocupados con Leopoldo, porque hoy cumple 26 días en huelga de hambre. El otro día hacía memoria y me daba cuenta de que la huelga más larga de la historia había sido la de Gandhi, que duró 21 días. Por eso ahora lo que nos preocupa ya es su salud. Leopoldo insiste, pero yo creo que lo que él pretendía se ha conseguido ya en un 95 por ciento y el presidente Quiroga y yo le enviamos una carta pidiéndole que abandone ya su ayuno”, informó en entrevista al Diario ABC de España.

Además, pastrana, condenó el silenció que existe de países de la región, que no se han pronunciado por la situación de violación a los Derechos Humanos que existe en Venezuela.

“Ha habido un silencio cómplice. No puede ser que exista una carta interamericana de defensa de la democracia, que haya violaciones diariamente a esa carta y no pase nada. ¿Para qué la hicimos entonces? Hemos oído a las presidentas de Brasil y Chile, contar que estuvieron presas y fueron víctimas de los vejámenes de las dictaduras. Y ahora las esposas de estos hombres que están en la cárcel en Venezuela ni siquiera encuentran una solidaridad de género en ellas”, preciso.

Para leer la entrevista completa del Diario ABC haga click aquí