• Caracas (Venezuela)

Presos políticos

Al instante

Alfredo Romero aclaró que no ha habido liberación de presos políticos

Alfredo Romero considera que Maduro ha usado la represión y persecución como política de Estado | Foto Archivo El Nacional

Alfredo Romero | Foto Archivo El Nacional

El abogado argumentó que desde enero de 2014 hasta el 28 de julio han habido 5.881 detenciones por razones políticos, entre manifestantes y tuiteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó este jueves que la cifra de detenidos políticas en Venezuela asciende a 5.800 personas y aún hay 90 presos políticos, publicó Sumarium.

“La diferencia es que un detenido políticos es una persona que protesta, lo arrestan y lo llevan a un centro de reclusión, ésta puede ser liberada sin ser presentada ante un tribunal o la presentan en 48 horas y este ente decide liberarlo con procesos pendientes, mientras que los presos políticos pasan más de 48 horas detenidos de materia arbitraria”, aclaró el abogado.

Recientemente, la Mesa de la Unidad Democrática informó en un comunicado que solo existen 28 presos políticos. Sin embargo, Romero detalló que la MUD se basa solo en las personas detenidas durante manifestaciones.

Argumentó además que desde enero de 2014 hasta el 28 de julio han habido 5.881 detenciones por razones políticos, entre manifestantes y tuiteros. Según dijo, en lo que va de este año han ocurrido 2.211 de este tipo.